Jornada recreativa por el Día del Estudiante

En el día de ayer se llevó a cabo una jornada recreativa en conmemoración del Día del Estudiante, organizada por el área de Políticas Estudiantiles, con la colaboración del Centro de Estudiantes del Instituto, profesores y el Área de la Juventud del Departamento General San Martín.Agradecemos a todos por el apoyo y la colaboración que … [+]

 III JORNADA de Educación y Filosofía

Dimos inicio a la III JORNADA de Educación y Filosofía. En esta 1ra instancia los estudiantes de primer año presentaron sus producciones en dúos.Felicitamos a los estudiantes por sus trabajos y al equipo de profesores que oriento en la producción y redacción.Allendes Ayelen-Agüero Magalí: “Cuando el alma duele: salud mental y el reflejo de una … [+]

Picnic Literario

Una jornada de picnic literario en nivel superior es una actividad didáctica que combina la lectura, el análisis y la apreciación de textos literarios en un entorno natural o al aire libre. Este tipo de propuesta busca fomentar el placer por la lectura, el trabajo colaborativo y la reflexión crítica en un ambiente distendido y … [+]

Entrevista sobre Problemáticas Contemporáneas en la Educación Primaria

Desde la Unidad Curricular Problemáticas Contemporáneas de la Educación Primaria, se llevó a cabo una entrevista con el objetivo de dialogar y reflexionar en torno a temáticas actuales como la Educación Especial y la gestión de escuelas con aulas heterogéneas. Esta actividad tuvo como propósito analizar experiencias concretas del ámbito escolar y relacionarlas con los … [+]

Acto 10 de junio – Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico

Conmemoramos hoy el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la soberanía y el compromiso con nuestra historia.Este acto estuvo a cargo de los estudiantes de 3er año, y bajo la coordinación de los profesores Gabriela Llanos y Carlos … [+]

Taller ¿Cómo abordamos la evaluación?

Se llevó a cabo la primera instancia del taller denominado “¿Cómo abordamos la evaluación?”, a cargo de las profesoras Maricel Farías y Adriana Ceballes. Durante el encuentro se trabajó especialmente sobre las emociones que surgen en situaciones de exámenes, en un espacio de reflexión y diálogo destinado a estudiantes de 2° y 3° año. El … [+]

+